- El alcalde Armando Portuguez encabezó la primera entrega de 12 mil 700 despensas y apoyos económicos
Tultepec / Estado de México
El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, puso en marcha la entrega mensual de 12 mil 700 apoyos para adultos mayores, madres solas, personas con capacidades diferentes y comunidad abierta.
Al recorrer diferentes comunidades para realizar la primera entrega, el alcalde detalló que cada mes el Ayuntamiento invertirá 2.5 millones de pesos para otorgar diversos beneficios sociales a la población.
“El apoyo que recibirán cada mes no resuelve sus problemas de carencias económicas, pero si es un incentivo del gobierno municipal al reclamo social para acceder a un mínimo de subsistencia digno, y que sepan, que no están solos”, afirmó el edil.
El presidente municipal entregó personalmente apoyos económicos por 250 pesos y despensas a cientos de adultos mayores y madres solas de las comunidades de San Miguel Otlica, La Cantera, Emiquía, El Mirador, Las Brisas, San Marcos, Lomas Tultepec, Xahuento, Xacopinca, San Rafael y colonia Centro.
Ante los vecinos de estas localidades, Armando Portuguez aseguró que estos programas sociales son para mejorar las condiciones de vida de la población que realmente lo requiere, no sólo para dar cumplimiento a un compromiso de campaña, sino como un acto de justicia y solidaridad del gobierno municipal con los más necesitados.
Asimismo, reconoció el respaldo de cada uno de los integrantes del Cabildo para la operación de estos programas y dijo que gracias a ello se distribuirán mensualmente 12 mil 700 apoyos alimentarios en todas las comunidades del municipio.
Explicó que para precisar el lugar, fecha y hora de la entrega de los apoyos mensuales, a cada beneficiario se le hizo entrega de un calendario, para que no haya duda de que recibirán su apoyo cada mes.
Los apoyos están distribuidos de la siguiente manera: 10 mil personas de comunidad abierta, mil 500 para adultos mayores, mil para madres solas y 200 para personas con capacidades diferentes.
“Esta es la respuesta de un gobierno que está trabajando más y mejor al reclamo social de una sociedad más igualitaria, como un acto de justicia social, no de dádiva, sino una respuesta pública a las necesidades de nuestra gente”, concluyó el alcalde.